domingo, 12 de febrero de 2012



 LO QUE HE APRENDIDO EN LA CLASE DE METODOS NUMÉRICOS

Lo que he aprendido durante el transcurso de estos días de clases en métodos numéricos fueron los errores que comete uno al hacer un redondeo ya que es importante pues de eso depende un trabajo bien realizado por parte del ingeniero. pues la mas mínima e in significativo numero erróneo ya sea de medición de ampres o el mal calculo de una subestación podría haber perdidas de energía o sobrecalentamiento en motores etc, por eso es muy importante llevar esta materia por lo que hemos visto de esta materia como una aproximación hacia el objetivo, un calculo que nos puede llevar hacia un error por mal redondeo, y lo que aprendí por exactitud y precisión fue por exactitud acercarse a un valor que quiera yo obtener pero sin salirme del rango aproximado y precisión fue mientras mas cerca me acerque a un valor que quiero obtener y no me aleje es mejor.


También he aprendido sobre la desviación del valor real que se puede calcular:  el valor real - valor medio y ese es su valor absoluto que es el valor que debe ser 
 un ejemplo es si yo tengo 10 kilos de azúcar  ese seria el valor real
y el valor que pesa según yo es de 10.5 kilos 
y el valor que da es e=8-8.5= -0.5
entones como es valor negativo no importa pues es valor absoluto y se hace positivo.ademas la aproximación de un valor, también los errores de redondeo en los valores de redondeo se toma en cuenta si un valor arriba de 0.6 o mayor se toma la siguiente unidad y si es 0.5 o menor se deja al valor que tiene, ademas los valores de redondeo siempre están cercas del valor real aproximándose  por ejemplo:
5.6= 6
4.5=4
8.8=9
7.1=7


el valor de truncamiento o corte 
en esos los valores de truncamiento el promedio siempre va estar lejos del valor real no se acerca pero no esta muy lejos del valor real en este valor de truncamiento no se toman en cuenta los valores decimales sin excepciones por ejemplo:
7.6= 7
8.9=8
3.2=3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario